Actualizado 17/05/2009 07:23

Colombia.- Un total de 10 efectivos de las Fuerzas de Seguridad colombianas murieron ayer en varios ataques de las FARC

BOGOTÁ, 17 May. (Reuters) -

Diez efectivos de las Fuerzas de Seguridad colombianas murieron ayer como consecuencia de varios ataques de las FARC en cuatro regiones de Colombia, informaron las autoridades.

Inicialmente, en el municipio de Cubará, en el norte del país, rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a tres policías que prestaban vigilancia en el cuartel. En la reacción de la policía murieron dos rebeldes.

Mientras, cuatro soldados de la segunda división del Ejército fallecieron al activar accidentalmente una mina cerca al municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Otros dos efectivos de la Policía murieron en un ataque de francotiradores en el caserío de Piñalito, cerca al municipio de Vista Hermosa, en el céntrico departamento de Meta.

Por otra parte, un soldado adscrito a la tercera brigada del Ejército murió cuando rebeldes hicieron explotar una carga contra un grupo de militares que patrullaba un puente en límites entre los departamentos del Valle y Cauca, en el oeste del país.

Las autoridades militares y de policía también informaron de un ataque contra el cuartel del municipio de Corinto, una zona montañosa del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, el general Orlando Páez, dijo que los ataques forman parte de un plan de las FARC para conmemorar sus 45 años de creación. "Con estos ataques están sembrando destrucción y dolor, dejando viudas y huérfanos", afirmó el oficial.