29 de enero de 2014

Más de 5.000 niños regresarán con sus familias tras el fin del conflicto armado

Más de 5.000 niños regresarán con sus familias tras el fin del conflicto armado
REUTERS

BOGOTÁ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Un total de 5.384 niños que han sido desvinculados de las guerrillas colombianas volverán con sus familias, una vez que se ponga fin al conflicto, según ha asegurado este miércoles el director del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Marco Aurelio Zuluaga.

   Zuluaga ha dicho que tienen bajo su tutela niños que han logrado escapar del conflicto, pero que existen dificultades para que vuelvan con sus familias, por lo que se están diseñando estrategias para que puedan reintegrarse socialmente.

   "Si uno se lo entrega al seno del hogar y hace un acompañamiento a esa familia, va a tener más posibilidades de cicatrizar esas heridas a través del amor", ha apuntado, en alusión a los niños guerrilleros, según Caracol Radio.

   Zuluaga ha hecho hincapié en que ese encuentro deberá estar ligado a un acompañamiento al entorno familiar, "porque uno no le puede entregar un niño a una familia que se esté muriendo de hambre, porque el conflicto va a seguir, pero en el seno de la familia".

   De los 5.384 menores que han logrado desvincularse de las guerrillas, 3.230 pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 1.054 a los grupos paramilitares y 815 al Ejército de Liberación Nacional (ELN).