13 de abril de 2015

Tres muertos al estrellarse dos avionetas en Colombia

  • Tres muertos al estrellarse dos avionetas en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos avionetas se han estrellado en el centro de Colombia, presumiblemente tras chocar en vuelo, y han muerto las tres personas que viajaban en ellas, según ha informado el diario 'El Tiempo', que cita a las autoridades locales. Los restos de las dos avionetas han sido localizados apenas a unos 300 metros unos de otros.

      En las aeronaves viajaban el capitán Gustavo Guerra, instructor, y los alumnos Hernando Barahona y Alejandra Sánchez. El siniestro se registró en el cerro conocido como La Cuchilla, en límites entre San Vicente de Chucurí y Zapatoca. 

   El director de Gestión de Riesgo del departamento de Santander, Miguel Ángel Prada, ha explicado que las dos avionetas se estrellaron en la tarde del domingo entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí. Ya se han localizado los cuerpos sin vida de los tres tripulantes.

   Las dos avionetas tipo Cessna eran propiedad de la empresa Aeroclub de Colombia y realizaban un trayecto entre el aeropuerto de Barrancabermeja y el de Guaimaral, en Cundinamarca. La empresa se dedica al adiestramiento de pilotos.

     Las avionetas partieron hacia la 1:40 de la tarde del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja y se dirigían hacia Guaymaral, Cundinamarca. Tras varios minutos de vuelo, las torres de control de los aeropuertos de Barrancabermeja y Bucaramanga perdieron comunicación con las aeronaves, por lo que de inmediato se dispuso de un operativo para su búsqueda.

   Miembros de los Cuerpos de Bomberos de San Vicente de Chucurí, Zapatoca, aeronaves del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, iniciaron las labores de búsqueda y hallaron a las dos aeronaves siniestradas en el cerro La Cuchilla, informa Colprensa.

   Por el momento se ha identificado a dos de los tripulantes, los pilotos Alejandra Sánchez Herrera y Hernando Barahona Silva, quienes iban cada uno en una avioneta.