5 de septiembre de 2008

Colombia/UE.- Bruselas celebra que Colombia adopte la norma europea de difusión abierta para impulsar la TDT

BRUSELAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea acogió hoy con "satisfacción" la decisión del regular nacional de televisión de Colombia, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de adoptar la norma europea de difusión de vídeo digital terrestre (DVB-T, por sus siglas en inglés) para impulsar la televisión digital terrestre en el país.

Uruguay fue el primer país iberoamericano en adoptar la norma europea en agosto de 2007 que, en términos globales, ya ha sido adoptada por los Estados miembros y por más de 120 países de América Latina, Asia, África y Oceanía, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Se espera que países iberoamericanos como Perú, Venezuela, Argentina y Chile elijan próximamente su norma para impulsar la TDT en sus respectivos países.

La DVB-T es una norma abierta desarrollada por el Consorcio DVB con la participación de más de 250 organismos de radiodifusión, fabricantes, operadores de redes, creadores de programas, organismos reguladores y otras entidades de más de 35 países de todo el mundo. La DVB-T forma parte de una familia de normas interoperativas.