29 de abril de 2006

Colombia.- Uribe admite fallos en la seguridad de Liliana Gaviria y asume "la responsabilidad ante la opinión pública"

BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dejó entrever ayer, viernes, que existieron fallos en la seguridad de la hermana del ex mandatario César Gaviria, al afirmar que estuvo dos meses sin protección, y asumió "toda la responsabilidad ante la opinión pública".

Uribe, quien realizó estas declaraciones en las exequias de Liliana Gaviria, remarcó que le "preocupan las circunstancias" en que la Fuerza Pública no prestó protección a la hermana del director del Partido Liberal, aunque matizó que después de dos meses "se le restableció" con un coche sin blindaje, según informa el diario colombiano 'El País'.

Por otro lado, advirtió que "si los asesinos buscaban un efecto electoral, chocarán con el propósito" del propio Uribe y de sus compatriotas "de defender la democracia". En este sentido, declaró que se trata de un hecho "muy dañino" que causa "mucha consternación", pero indicó que, "sobre el dolor", su Gobierno tiene la decisión de preservar "todas las garantías electorales".

Según el presidente, el Ejecutivo preservará "la posibilidad de que los colombianos ejerzan plenamente sus derechos democráticos", al tiempo que manifestó que "cada vez que asesinan a un colombiano" siente "vergüenza", por lo que prometió estar "al pie" del caso de Liliana Gaviria hasta que se pueda "dar con los autores de este crimen", a quienes llamó "terroristas".