3 de agosto de 2006

Colombia.- Uribe anuncia la inmediata fumigación de la coca en La Macarena tras la muerte ayer de seis campesinos

BOGOTÁ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy que ha ordenado la inmediata fumigación de las miles de hectáreas de cultivos ilícitos de coca en la Sierra de la Macarena, después de que ayer murieran seis campesinos que se dedicaban a erradicar estas plantaciones tras estallar una mina colocada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe resaltó que el Gobierno ha insistido en la erradicación manual de la coca, pero que los últimos hechos "han llevado a tomar esta decisión", según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

"Nos mataron 28 soldados en enero. El mundo va a tener que comprender la necesidad de fumigar para evitar que a nuestra gente la siga matando el terrorismo", resaltó el presidente colombiano.

Por otro lado, Los médicos forenses de San José del Guaviare, continúan con las labores de identificación de los seis campesinos que fallecieron ayer. La dificultad de este proceso se debe al lamentable estado en que quedaron los cuerpos tras la explosión de la bomba que la guerrilla enterró a seis metros de profundidad con un mecanismo de activación atado a una de las matas de cultivos ilícitos de la zona.

Los siete heridos en el atentado están siendo atendidos en el centro médico central de San José del Guaviare, y el último parte médico constata que todos están fuera de peligro pero que seguirán bajo observación médica.