Actualizado 03/10/2006 02:50

Colombia.- Uribe autoriza a buscar con las FARC un punto de encuentro para las negociaciones del proceso de paz


BOGOTÁ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, autorizó hoy al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, a buscar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un "acuerdo de condiciones propicias" para definir un eventual punto de encuentro para iniciar las negociaciones del proceso de paz.

En un comunicado, el Gobierno colombiano explicó que esta zona de encuentro debe ser "eficaz para el acuerdo humanitario y un proceso de paz", con garantías "de buena fe que además deberían incluir un cese de hostilidades, limitaciones de tiempo y los requisitos que propusieron" Francia, España y Suiza.

De acuerdo con la propuesta formulada públicamente por el Alto Comisionado para la Paz hace más de un año, el Ejecutivo de Uribe ha considerado viable la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente si llegara a culminarse el proceso de paz, aunque recalca que esta posibilidad sólo sería contemplada tras un previo abandono de las armas por parte de la guerrilla.

Finalmente, el Gobierno especificó en el comunicado emitido hoy que "por ningún motivo se permitirá el debilitamiento de la política de seguridad democrática" en el país sudamericano.