8 de marzo de 2007

Colombia.- Uribe dice que el papel de la mujer es "trascendental" para poder superar el terrorismo y la violencia

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó hoy que el papel de la mujer es "trascendental" para superar el terrorismo y la violencia en este país, y destacó que la organización de este género es "señal de que una democracia es saludable".

En un mensaje divulgado por los medios de comunicación desde su despacho, Uribe manifestó que "el liderazgo de la mujer es indispensable para derrotar en la vida pública colombiana la corrupción, la ineficiencia, la violencia" y consideró que la "lucha" de las mujeres es "heroica por la defensa de la vida humana, la unidad de la familia, la seguridad y la vigencia de los derechos humanos, merece la gratitud".

De esta manera, instó a este género a "seguir construyendo amplias y activas organizaciones de la sociedad civil" ya continuar en la "defensa de los derechos humanos, por la libertad de los secuestrados y desaparecidos, por los derechos económicos".

Así, aprovechó la ocasión para destacar que los "hombres y mujeres" que se dedican a "defender los derechos humanos" son una "parte vital de la democracia" ya que considera que "con su valor y experiencia ayudan a la construcción de una sociedad libre e independiente".