13 de abril de 2007

Colombia.- Uribe inaugura mañana un nuevo pueblo indígena Gúnmaku en la Sierra Nevada

BOGOTA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pueblo indígena Gúnmaku, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta colombiana, será inaugurado mañana por el presidente, Alvaro Uribe, durante el consejo comunal de Gobierno que se celebrará este sábado en Aracataca, departamento de Magdalena.

El pueblo resguardará la cultura de las comunidades Arhuaca y Kogui, considerada patrimonio de la humanidad, en el cual se han invertido algo más de un millón de euros, informó hoy la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Entre 2004 y la actualidad, Acción Social ha invertido 79.637 millones de pesos en programas sociales en la Sierra Nevada de Santa Marta, distribuidos en tres departamentos, 14 municipios, más de 20 caseríos y tres resguardos indígenas.

Durante el consejo comunal, la comitiva presidencial conformada por representantes de las entidades del Gobierno, rendirán un informe sobre los proyectos adelantados y la problemática regional en el Magdalena, en temas como infraestructura, agua potable, saneamiento básico, vivienda, protección social y educación, entre otros.