22 de julio de 2008

Colombia.- Varios desconocidos asesinan al hermano de un jefe paramilitar colombiano extraditado a Estados Unidos

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Nelson Vanoy Murillo, de 49 años y hermano del jefe paramilitar colombiano conocido como 'Cuco Vanoy', extraditado a Estados Unidos, y su mujer, Hernanlly Yesseny Uribe, fueron asesinados el pasado domingo por cuatro hombres armados, informó el diario colombiano 'El Tiempo'.

Las autoridades aseguraron que el homicidio ocurrió en la finca Naranjito, en el municipio Tarazá (Antioquia). Esta zona es influencia de 'Los Paisas', el brazo armado de la llamada 'Oficina de Envigado', que era manejada por 'don Berna'. Además, comentaron que los cuatro hombres viajaban en una camioneta.

Fuentes judiciales aseguraron que podría tratarse de acciones entre la banda 'Los Paisas' y la gente del capo 'don Mario'. Entre las primeras hipótesis sobre crimen están: primero, que se trataría de una disputa territorial, y la segunda, que sería la venganza de 'don Mario' por el asesinato de su hermano Lázaro Rendón Herrera. Esto, según las autoridades, porque se dice que los Vanoy se habrían aliado con 'don Berna' en el asesinato de Lázaro.