25 de julio de 2006

Colombia/Venezuela.- Las FARC ofrecen ayuda a Venezuela en caso de que se produzca un ataque militar estadounidense

BOGOTÁ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha ofrecido ayuda a Venezuela en caso de que se produzca un ataque militar a este país por parte de Estados Unidos, según informa el diario 'El Espectador'.

En un documento emitido por las FARC para el partido comunista de Venezuela, la banda manifestó su "apoyo incondicional" y un "agradecimiento por la militancia comunista de Venezuela y la grandeza de su solidaridad".

"Cuenten con nosotros si los halcones de Washington llegaran a agredir al bravo pueblo, a la esperanza del continente contenida en su revolución", agrega el comunicado, para a continuación señalar que "en la resistencia antiimperialista de las FARC, en sus fusiles y en sus ideas resisten también los pueblos de América".

Como se recordará, el presidente venezolano, Hugo Chávez, mantiene frecuentes choques verbales con el Gobierno estadounidense y dice temer una eventual intervención militar contra su país, hecho por el que ha organizado y entrenado a la población en reservas militares para preparar la defensa de su territorio.

En el manifiesto, las FARC también declaran que el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, "es enemigo de la revolución bolivariana" y destaca que "el uribismo no es más que uno de los tentáculos del imperio en especial acecho contra Venezuela".

Finalmente, el grupo armado afirmó que "es evidente que los cipayos de Washington conspiran contra la revolución bolivariana de diversas maneras y han desplegado sobre la frontera a sus sicarios de todo pelambre que, incluso, han penetrado hasta las goteras mismas de Caracas".