25 de abril de 2015

Más de 2.000 colombianos han sido deportados desde Venezuela durante el 2015

Más de 2.000 colombianos han sido deportados desde Venezuela durante el 2015
CARLOS BARRIA / REUTERS

BOGOTÁ, 25 Abr. (Reuters/EP) -  

   Más de 2.000 colombianos han sido expulsados y deportados desde Venezuela en lo que va del 2015 por incumplir las normas migratorias en ese país, según ha informado este viernes una oficina del Gobierno de Colombia.

   La cifra supera los 1.850 que fueron expulsados y deportados desde Venezuela en todo el 2014, ha explicado Migración Colombia, la dependencia del Gobierno encargada del manejar las migraciones.

   "En lo que va del 2015, se han deportado y expulsado más de 2.050 ciudadanos colombianos desde Venezuela", tal y como revela un informe oficial.

   La mayoría de colombianos devueltos del país vecino han ingresado por la fronteriza ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

   De acuerdo con estadísticas oficiales al menos 5 millones de colombianos viven en Venezuela, país que viene aumentando sus controles migratorios en medio la crisis social y política a la que hace frente.

   Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros que facilita el paso a uno y otro lado sin mayores controles, al igual que actividades ilegales como el contrabando de alimentos y combustibles, según fuentes de seguridad.