9 de enero de 2016

Una colombiana se convierte en la más buscada por la DEA

Una colombiana se convierte en la más buscada por la DEA
DEA

BOGOTÁ, 9 Ene. (Notimérica) -

Tras la captura del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' guzmán, la colombiana María Teresa Osorio de la Serna, se convierte en la fugitiva internacional más buscada por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Identificada como María Teresa Osorio de la Serna, aparece en primer lugar en la lista de personas más buscadas por la DEA, seguida del narcotraficante John Alexander Thompson, que junto al ya capturado 'El Chapo' Guzmán, formaban el tridente de los fugitivos internacionales más buscados.

A pesar de que lleva en esta lista desde 2010, poco se sabe sobre María Teresa Osorio de la Serna, una narcotraficante que en la foto que publica la DEA aparece con vestido blanco, maquillaje y joyas. La DEA le atribuye a Osorio lavado de dinero y tráfico de cocaína.

También conocida con los alias de 'María Teresa Correa', 'Gloria Bedoya' e 'Iris Conde', la mujer nació en 1950 y se cree que vive en Colombia, según recoge 'Univisión'.

Osorio tuvo vínculos con el cártel de Medellín. Sin embargo, entró en la lista de la DEA tras comprobarse que es una de las personas que más dinero lavó a los narcotraficantes colombianos.

Para leer más