25 de abril de 2019

Los colombianos se movilizan para rechazar el Plan de Desarrollo de Duque y defender la paz

Los colombianos se movilizan para rechazar el Plan de Desarrollo de Duque y defender la paz
TWITTER

BOGOTÁ, 25 Abr. (Notimérica) -

Los colombianos se movilizan este jueves en Bogotá y las principales ciudades del país convocados por organizaciones sociales y sindicales, junto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Iván Duque y defender la paz en el país.

Centrales obreras, estudiantes, educadores, movimientos agrarios, campesinos y defensores de los Derechos Humanos salen hoy a la calle en el país iberoamericano con la consigna de apoyar los Acuerdos de Paz firmados en 2016, frente a las objeciones presentadas por el mandatario a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Asimismo, con las movilizaciones se busca protestar contra los asesinatos de líderes sociales, impedir que el PND privatice la educación pública y hablar abiertamente de las conquistas y pactos ya alcanzados en anteriores peticiones.

"Es el momento de juntar esfuerzos. Debemos unir las luchas para defender la vida, los territorios, la autonomía, el agua, los derechos humanos y los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, las garantías democráticas, y expresar nuestra voluntad de seguir construyendo la paz y la solidaridad internacionalista, a través de una agenda convergente de movilización y la realización de un paro nacional para sembrar la esperanza y construir un nuevo país con vida digna y buen vivir", declararon 170 organizaciones sindicales y sociales el pasado 9 de febrero.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) también se ha unido a la manifestación, argumentando que "no cesa el señalamiento, la estigmatización a los educadores y la FECODE por parte del partido de Gobierno. Se continúa con las amenazas y asesinatos a defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, sindicales y populares en nuestro país", según recoge 'El Espectador'.

Para leer más