17 de mayo de 2015

Los colombianos ya no necesitan visado para viajar a República Dominicana

Los colombianos ya no necesitan visado para viajar a República Dominicana
COLPRENSA

BOGOTÁ, 17 May. (Colprensa/Notimérica) -

   Los ciudadanos colombianos que decidan visitar República Dominicana ya no necesitarán visado, según ha indicado la presidente de la Asociación Colombiana de agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés Calle.

   El visado ya no será necesario siempre y cuando las personas que viajen lo hagan en condición de turistas. "El Gobierno dominicano, a través de un comunicado, le anunció a las Agencias de Viajes, turoperadoras y aerolíneas, que desde el viernes 15 de mayo, para viajar a ese país en calidad de turista, sólo se requiere pasaporte vigente", informó Cortés.

   República Dominicana se une a El Salvador, Georgia, Guatemala, Jamaica, México, Rusia, Turquía y Venezuela que desde el 2012 no piden visa a los ciudadanos colombianos. En el mes de junio también se eliminaran la de Curacao y St. Marteen.

   "A esto se suman casi 30 países a donde los colombianos pueden viajar libremente con el fin de hacer turismo y está en negociación la supresión de la Schengen, así como la flexibilización de la de Estados Unidos; como vemos, hemos avanzado mucho en el tema", precisó la presidente de ANATO.

   Sobre la visa para turistas en la Unión Europea, Cortés recordó que la exención de ese documento solo entrará en vigor una vez que se hayan celebrado los acuerdos bilaterales.