Se comete un feminicidio cada 32 horas en Argentina

Se comete un feminicidio cada 32 horas en Argentina
22 de noviembre de 2018 REUTERS / SUSANA VERA

   BUENOS AIRES, 22 Nov. (Notimérica) -

   Cada 32 horas se comete un feminicidio en Argentina, según apunta el Obsevatorio de Feminicidios de Argentina. El organismo dependiente de la asociación civil la Casa del Encuentro ha publicado un informe en el que afirma que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año han muerto unas 225 mujeres. Este porcentaje supone un leve descenso en las cifras, que durante la última década había promediado un asesinato cada 30 horas.

   Más del 60% de las fallecidas fueron asesinadas a manos de hombres que conocían, como familiares o exparejas. Además, estos números han dejado a 250 niños huérfanos de madre, un 67% de ellos menores de edad.

   

   El informe también destaca que más de la mitad de las víctimas tenían entre 19 y 50 años. Mientras que un 15% eran menores de edad y un 21% superaban los 51 años. Las casas de la mujeres son los lugares donde mayor porcentaje de asesinatos se producen y en el 87% de los casos no habían presentado ninguna denuncia de violencia previa.

   Las cifras de la Casa del Encuentro han sido avaladas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Avón, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea. Han pedido al Gobierno que actúe en el ámbito legal y económico para remediar esta situación.

Contador