Comienzan las protestas contra las políticas educativas de Iván Duque

Comienzan las protestas contra las políticas educativas de Iván Duque
28 de noviembre de 2018 TWITTER

   BOGOTÁ, 28 Nov. (Notimérica) -

   Este miércoles varios colectivos sociales han comenzado una jornada de protesta contra las políticas educativas del presidente colombiano, Iván Duque. Estudiantes y profesores universitarios, representantes de gremios e indígenas, entre otros, se han dado cita en 38 ciudades del país para pedir más recursos y protestar contra las políticas fiscales aplicadas al sector de la Educación.

   Duque pretende aplicar una reforma fiscal que implicaría subir el IVA a algunos productos básicos y, además, los estudiantes le exigen que aumente a 4,5 billones de pesos (1.373.440 dólares estadounidenses) el presupuesto para los centros públicos. Los universitarios llevan convocando protestas desde el pasado 11 de octubre, dado que las negociaciones con el Gobierno no prosperan y el mandatario afirma que no puede resolver el problema.

   

   Bogotá es el lugar que ha concentrado mayor número de personas dentro de este 'Gran Paro Nacional' convocado para mostrar el descontento social. Se han producido problemas en el tráfico de muchas ciudades y algunos enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades colombianas.

   Duque ha reaccionado a estas protestas declarando a 'Radio Nacional de Colombia' que "Colombia necesita más propuestas que protestas para construir y no destruir". Además, ha añadido que respeta las manifestación "siempre y cuando sea pacífica, acorde con la constitución y la ley".

   

Contador