28 de mayo de 2015

La comunidad LGTB exige el cierre de los centros de detención de inmigrantes

La comunidad LGTB exige el cierre de los centros de detención de inmigrantes
TWITTER/@TRANSLAWCENTER

LOS ÁNGELES, 28 May. (Notimex/Notimérica) -

   Un grupo de manifestantes defensores de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) se han concentrado este jueves frente al centro de detención de inmigrantes de la ciudad de Santa Ana, en California, para exigir la liberación de personas homosexuales y transgénero que esperan a ser deportadas.

   Los manifestantes han bloqueado la calle y se han reunido frente al centro bajo el lema "Ni una más" para pedir la liberación de mujeres transgénero indocumentadas, que mientras permanecen en los centros de detención frecuentemente son objeto de asaltos sexuales y acoso, al tiempo que se les niegan sus medicamentos hormonales.

   "Exigimos el cierre de centros de detención y fin a la criminalización de nuestras comunidades transgénero", ha manifestado la activista Isa Noyola, una de las participantes en la protesta que generó al menos el arresto de una persona por obstrucción de la vía pública.

   Además de la campaña 'Ni una más', #'Not1more' en Twitter, los manifestantes han pedido que no se encarcele a los indocumentados que son especialmente vulnerables como niños, mujeres y personas de la comunidad LGBT.

   En este sentido, los activistas han rememorado las palabras de la precandidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, que apuntó a la necesidad de parar las detenciones de este grupo vulnerable y solicitó al presidente estadounidense, Barack Obama, el cierre de los centros de detención.