Actualizado 24/06/2009 21:25

Comunistas rusos evocan a Stalin para combatir la crisis

MOSCU (Reuters/EP) - Un grupo de comunistas rusos colocó carteles gigantes del ex dictador soviético Josef Stalin en una ciudad sureña del país, defendiendo que sus duros métodos son el mejor remedio para combatir la crisis financiera mundial.

Stalin mató a millones de personas durante sus 30 años de gobierno hasta su muerte en 1953, pero muchas personas en Rusia, afectada por la crisis, sienten nostalgia de su fuerte liderazgo, y en una encuesta a escala nacional fue votado como la tercera figura histórica más popular.

"Todo el mundo sabe que bajo Stalin nuestro país obtuvo la tasa más alta de crecimiento económico y desarrollo en otras esferas y la gran victoria (sobre la Alemania nazi)", dijo Sergei Rudakov, un importante dirigente dentro del partido comunista en la ciudad de Voronezh, a Reuters en una conversación telefónica.

Los comunistas locales pagaron a una agencia de publicidad 80.000 rublos (2.534 dólares) para plasmar la imagen de Stalin durante un mes en 10 grandes carteles colocados por toda Voronezh, una ciudad con una población de un millón de habitantes.

(Información de Dmitry Solovyov)