Actualizado 08/03/2017 10:58

Condenado a seis meses de prisión un colombiano que robaba gatos para comérselos

Gato negro
PIXABAY

   BOGOTÁ, 8 Mar. (Notimérica) -

Robar, asesinar y comer. Este era el 'modus operandi' de David Andrés Flórez, un joven de 31 años que ha sido condenado a seis meses de prisión por maltrato animal, la primera sentencia de este tipo en Colombia.

   Así ha informado la Fiscalía del departamento de Antioquia, al noroeste del país, donde ha sido juzgado "por los delitos de maltrato animal agravado, con sevicia y hurto calificado y agravado".

   Según la Fiscalía, el hombre robaba gatos en el municipio con el objetivo de sacrificarlos e ingerirlos en su domicilio. Entre los felinos hurtados se encontraba el gato del párroco del pueblo.

   El joven fue capturado por la Policía local el pasado mes de septiembre, cuando las autoridades encontraron en su residencia "un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados", según publica el diario 'El Universo'.

   A pesar de que en el momento de su captura reconoció que comía carne de gato, Flórez recibió tan solo una condena de libertad condicional, debido a que el juzgado reconoció que se encontraba en un "estado de marginalidad".

   Desde enero de 2016 existe en Colombia una ley que reconocer a los animales como "seres sintientes" e impone sanciones económicas y penales a aquellos individuos que los dañen o los perjudiquen. De esta forma, el maltrato animal está sancionado con penas máximas de tres años y multas que pueden superar los 12.000 dólares.