28 de septiembre de 2015

Condenados en México a 520 años de cárcel 3 acusados del 'Caso Heaven'

MÉXICO DF, 28 Sep. (Notimérica/EP) -  

   Un juez mexicano ha condenado este domingo a 520 años de cárcel y el pago de una multa de más de cinco millones de pesos (296.510 dólares) a cada uno de los tres acusados del secuestro y asesinato de trece jóvenes en el bar Heaven de Ciudad de México en 2013.

   "Con los elementos de prueba suficientes recabados por la policía de investigación, el Ministerio Público (...) logró que el juez resolviera imponerles, además de la pena individual de 520 años de prisión, una multa de 5.051.280 pesos a cada uno", ha dicho la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

  Los acusados del secuestro y asesinato de los jóvenes, raptados a plena luz del día el 26 de mayo de 2013, son Ernesto Espinosa y José de Jesús Carmona, socios del bar, y el presunto sicario Víctor Manuel Torres. La causa contra otros doce supuestos involucrados sigue abierta, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

   Los cadáveres de los jóvenes fueron localizados tres meses después en una fosa común en una localidad cercana a la capital. Las investigaciones apuntan a que los asesinatos fueron una represalia por el homicidio de un vendedor de drogas, cometido pocos días antes en otro bar de México DF.

   El caso estuvo marcado por las protestas de los familiares y los problemas en la identificación de los cadáveres, que llevó a las familias a acusar a las autoridades de mentirles.

   El abogado de las familias del caso 'Heaven', Ricardo Martínez, aseguró, unos tres meses después de la tragedia, que los jóvenes murieron "desde casi el mismo momento en que se los llevaron".

Para leer más