29 de marzo de 2014

Condenan a la recién casada que mató a su marido

Condenan a la recién casada que mató a su marido
WIKIMEDIA COMMONS

NUEVA YORK, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   Johan Linn Graham, la joven que tiró a su marido por un precipicio a los pocos días de casarse, ha sido condenada finalmente a 30 años de cárcel ocho meses después del trágico suceso.

   La estadounidense, de 22 años, había explicado que todo había sido un accidente, pero el pasado mes de diciembre se declaró culpable de homicidio y admitió que llevó a su esposo, Cody Johnson, al Parque Nacional de los Glaciares en Montana, Estados Unidos, y lo empujó barranco abajo.

   "Después de hacer varias declaraciones falsas a la Policía e impedir la investigación, Graham finalmente admitió haber empujado a Cody por detrás con las dos manos", ha indicado la Fiscalía, según la cadena CNN.

   El fallo se ha conocido después de que varios miembros de la familia del marido pidieran cadena perpetua. Antes de que se declarara culpable, la defensa de Graham había esgrimido que la muerte fue producto de un accidente después de una discusión de la pareja.

   Al parecer, Graham había mentido inicialmente a la Policía porque tenía miedo de que no le dejaran explicar lo que sucedió al borde del precipicio. Un amigo de la joven informó de que ella le había contado que tenía sus dudas sobre el recién iniciado matrimonio y que la noche de la desaparición de Johnson pensaba hablar sobre esta situación con su pareja.

Para leer más