Publicado 12/11/2015 21:02

Condenan a 37 pandilleros de Barrio 18 por un centenar de asesinatos

   CIUDAD DE GUATEMALA, 12 Nov. (Notimérica) -

   Más de 2.000 pruebas en su contra han servido para condenar, a penas de entre 6 a 400 años de prisión, a 37 pandilleros de Guatemala acusados de un centenar de asesinatos.

   Los acusados forman parte del Barrio 18, una de las pandillas juveniles más grandes del hemisferio occidental.

   El fallo condenatorio fue emitido la noche de este miércoles, 11 de noviembre, tras el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público.

   En total, 37 pandilleros del Barrio 18 fueron condenados con base a los 2.225 medios de prueba presentados por la Fiscalía contra el delito de Extorsión ante el Tribunal de Mayor Riesgo B, por la participación en un centenar de asesinatos ocurridos en distintos hechos ilícitos.

   Algunos de los acusados han sido condenados por la comisión, cada uno de ellos, de 18 asesinatos, 7 tentativas de homicidio, y 8 femicidios, según la documentación consultada por Notimérica.

   El Tribunal determinó condenarlos por los delitos de femicidio, asesinato, asociación ilícita, y robo agravado, entre otros ilícitos. La Fiscalía señaló que con las aprehensiones efectuadas se salvaron varias víctimas.

   Según las pesquisas de la Fiscalía contra el Delito de Extorsiones, muchos de los crímenes ocurrieron por el flagelo de la extorsión. Diecinueve de las 37 personas condenadas ya guardaban privación de libertad por otros delitos cometidos.