15 de enero de 2016

Condenan a miembro del Clan Úsuga por el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes

Condenan a miembro del Clan Úsuga por el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes
LUIS CARLOS CERVANTES SOLANO FACEBOOK

BOTGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -

El integrante de la organización colombiana de tráfico de drogas Clan Úsuga, Javier Vega Osorio, más conocido como 'Morroco', ha sido condenado a 31 años de prisión por los homicidios del periodista Luis Carlos Cervantes Solano, el exalcalde de Tarazá (Antioquia), Reinaldo Posso Muñetón, y del contratista Didier José Sánchez Torres, según la Fiscalía General de Colombia.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril de 2014, en el municipio de Cáceres (Antioquia), donde el exalcalde y el contratista fueron secuestrados en un vehículo seguidos por 'Morroco' en una motocicleta. Al bajar del automóvil ambos fueron asesinados con armas de fuego.

Por su parte, Cervantes Solano falleció el 12 de agosto de 2014, en el municipio antioqueño de Tarazá. El periodista, que en varias ocasiones había sido amenazado de muerte por sus denuncias públicas sobre corrupción, fue atacado con un arma de fuego.

Según informes de la investigación, varios miembros de la organización criminal se reunieron a finales del 2013 para planear la muerte del periodista.

'Morroco', que se encuentra preso en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín, ha sido sentenciado por dichos delitos en el Juzgado Tercero Penal Especializado del circuito de Antioquia, en Colombia.

Para leer más