Publicado 02/06/2016 18:55

Condenan a la millonaria mexicana Angélica Fuentes por estafar a su exmarido

Angélica Fuentes
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jun. (Notimérica) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México ha condenado a la empresaria Angélica Fuentes por enriquecimiento ilícito a costa de su exmarido, el también empresario Jorge Vergara, dueño del equipo de fútbol Club Deportivo Guadalajara, más conocido como las 'Chivas Rayadas'.

   Fuentes, que el año pasado se divorció de su pareja, con el que compartía el control de dos potentes empresas, el Grupo Omnilife, de suplementos alimenticios, y el club de fútbol Chivas, habría sustraído ilegalmente una cantidad de 2.650 millones de pesos (alrededor de 140 millones de dólares) de las cuentas bancarias de Vergara, según indica la resolución del juez.

   El acto procesal del tribunal indica que la empresaria simulaba tener recursos propios, con los que se hizo accionista del Grupo Omnilife y Grupo Chivas. Además recibió cantidades sin derecho de las empresas que gestionaba con su ahora exmarido.

   La justicia mexicana ha determinado que Fuentes deberá indemnizar a Vergara por daños y perjuicios con una cantidad superior a 2.000 millones de pesos (alrededor de 107 millones de dólares) y deberá restituir las cantidades que correspondan. Esto supone que el empresario volverá a tener control pleno de los grupos empresariales mencionados, según indica el diario económico mexicano 'Expansión'.

   El año pasado, además de la petición de divorcio, Vergara emitió una serie de demandas judiciales acusando a su exmujer de administrar irregularmente su empresa, la firma de productos de belleza Angelissima, del Grupo Omnilife; y en octubre un juez ordenó su detención por fraude en la gestión de la compañía.

   La firma desapareció y Fuentes, cuya familia es dueña de una de las principales empresas de gas de México, Grupo Imperial, se exilió a Estados Unidos, donde reside desde entonces.