20 de febrero de 2019

Condenan a 9 policías, 4 de ellos a cadena perpetua, por el asesinato de un albañil en Argentina

Condenan a 9 policías, 4 de ellos a cadena perpetua, por el asesinato de un albañil en Argentina
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 20 Feb. (Notimérica) -

   La Justicia argentina ha condenado a un total de nueve policías por el asesinato de Ramón Vázquez en el año 2013. Cuatro de ellos se enfrentan a una sentencia de cadena perpetua y los otros cinco a penas de entre tres y seis años de cárcel.

   Vázquez era albañil y residía en la ciudad de Santiago del Estero (norte de Argentina). Fue el 11 de septiembre de 2013 cuando fue acusado de haber robado un televisor y arrestado sin una previa orden judicial.

   Tras ser puesto en libertad, diez días después los agentes se personaron en el domicilio de Vázquez y lo detuvieron de nuevo encerrándole en las dependencias de la comisaría de la ciudad, donde murió.

   Los policías alegaron que el hombre había sufrido un descompensación. Sin embargo, la autopsia reveló que Vázquez había sido víctima de la técnica de tortura conocida como 'submarino seco', que consiste en la asfixia del sujeto mediante la colocación de una bolsa de plástico en su cabeza.

   El hijo de Vázquez se ha pronunciado ante el fallo que ha condenado a los policías diciendo que "más de cinco años transitando este difícil camino hasta hoy, que llegó el día de la justicia para los policías asesinos de mi papá y sus cómplices. Es una victoria sobre la impunidad".

   

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad