Un conductor de Uber asesina a un taxista y hiere a otros dos en Chile

Un conductor de Uber asesina a un taxista y hiere a otros dos en Chile
13 de agosto de 2018 PIXABAY

SANTIAGO DE CHILE, 13 Ago. (Notimérica) -

Este fin de semana un taxista ha muerto tras agredir a un conductor de Uber quien finalmente le disparó a él y a otros dos compañeros que resultaron heridos.

Según han informado las autoridades, un grupo de taxistas detuvieron y golpearon el vehículo del conductor que, según los agresores, era trabajador de la aplicación Uber, a la cual acusan de actuar ilegalmente y de haber reducido sus ganancias desde que aparecieron en el país.

El conductor agredido se bajó del vehículo y disparó a los taxistas para después darse a la fuga. Uno de estos recibió un balazo en el abdomen y acabó falleciendo, mientras que los otros dos fueron heridos sin riesgo vital y trasladados a un hospital público.

La empresa Uber, por su parte, anunció en un comunicado que "el sujeto detenido tenía una cuenta habilitada para conducir con la aplicación, pero no se encontraba conectado a ella en el momento del incidente", según informó el medio 'La Tercera'.

El gremio de los taxistas también respondió a estos ataques y el coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi) advirtió en una entrevista con la radio 'Cooperativa' que "va a ser una guerra sin cuartel" y que "lo que viene en camino es la Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente", ya que consideran que las negociaciones con las autoridades no avanzan y que el diálogo con el Gobierno "terminó hace mucho tiempo".