29 de junio de 2015

Conductores colombianos disfrutan de "spa" en la carretera

Conductores colombianos disfrutan de "spa" en la carretera
TWITTER @POLICIACUCUTA

BOGOTÁ, 29 Jun. (Notimérica) -

   La Seccional de Tránsito y Transportes (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Colombia) ha puesto en marcha un sistema de "spa móvil" para que los conductores reciban masajes corporales que les relajen y les permitan descansar en la temporada vacacional de mitad de año.

   El 'Spa móvil' consiste en una carpa habilitada transitoriamente como centro de relajación para los conductores que hacen una pausa activa de sus funciones. Aleatoriamente y teniendo en cuenta principalmente los buses de servicio público que cubran las rutas más largas saliendo desde Cúcuta hacia la Costa Atlántica y el interior el país, se brinda el servicio gratuito de masajes corporales.

   Personal experto en esa área de salud por períodos aproximados de diez minutos realizan la sesión de masajes, buscando evitar que durante los recorridos se presenten casos de accidentes de tránsito, producto del cansancio o lo que comúnmente se conoce como 'fatiga por sueño'.

   A los conductores también se les practica la prueba de alcoholemia para descartar que estén al volante bajo el efecto del alcohol. Además reciben volantes con recomendaciones de seguridad vial, entre ellas, no exceder los límites de velocidad, no adelantar en línea continua, no conducir en estado de embriaguez, no llevar sobrecupo y no recoger pasajeros que no estén etiquetados previamente en las oficinas de las empresas de transporte legalmente constituidas.

   Igualmente, se les recuerda la necesidad y la importancia de dormir mínimo cinco horas antes de tomar el recorrido y contar con un conductor suplemente, garantizando así que no se presenten accidentes de tránsito por micro sueño.

TAMBIÉN REGGAETON.

   Además de estos 'spas', la Policía colombiana ha lanzado una novedosa iniciativa para prevenir los accidentes de tránsito. A ritmo de reggaeton pretenden sensibilizar a los conductores y demás usuarios viales, especialmente a los más jóvenes.

   Se trata de la canción 'Su amigo en el camino', pieza musical compuesta por un uniformado de la Policía Nacional y que pretende convertirse en una herramienta pedagógica que exhorte a los usuarios viales a adoptar comportamientos seguros, prevenir la accidentalidad "y a que vean a los uniformados como amigos".

   Se busca que esta canción, que se encuentra disponible en la cuenta de twitter @transitopolicia, se escuche en los lugares de mayor afluencia de público, sitios de esparcimiento, buses de servicio público de pasajeros, terminales de transporte, entes educativos y escuelas de conducción, entre otros espacios, para que permita fortalecer la cultura del respeto por las normas de tránsito.