21 de enero de 2016

Confirman el hallazgo de 15 cuerpos humanos en una fosa de Veracruz

Confirman el hallazgo de 15 cuerpos humanos en una fosa de Veracruz
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERA

MÉXICO DF, 21 Ene. (Notimérica) -

La delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Palacio de gobierno de México han confirmado que los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en los municipios de Emiliano Zapata y Maltrata, en el estado de Veracruz, pertenecen a 15 personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se mantuvo hermética ante este suceso y sólo reconoció el hallazgo de seis cuerpos en Emiliano Zapata, omitiendo la exhumación de otros restos humanos que se encontraron envueltos en bolsas en el municipio de Maltrata, según informa el diario mexicano 'Proceso'.

En total han sido hallados 15 cuerpos humanos, 12 en Emiliano Zapata, en un barranco cerca de la carretera, a 4 cuatro kilómetros de la Academia de Policía de 'El Lencero'; y tres en Maltrata, en la carretera que une el estado de Veracruz con la capital. Estos fueron encontrados en estado de putrefacción, según ha confirmado una fuente de la SEGOB.

La Dirección General de Servicios Periciales de la FGE ha declarado en un comunicado que no existe relación entre los cuerpos hallados en Emiliano Zapata y los cinco jóvenes que desparecieron en el municipio de Tierra Blanca, ya que los cuerpos no se corresponden y no coinciden con la fecha de desaparición de los jóvenes.

A partir del hallazgo, la Fiscalía ha iniciado una investigación para identificar los restos óseos encontrados, las causas de la muerte y los posibles responsables de estos hechos, según aclaraba el comunicado.

Para leer más