24 de junio de 2019

Confirman la muerte de otro turista estadounidense en un hotel de República Dominicana, ya son 10 los fallecidos

Confirman la muerte de otro turista estadounidense en un hotel de República Dominicana, ya son 10 los fallecidos
Hotle República DominicanaTWITTER

   SANTO DOMINGO, 24 Jun. (Notimérica) -

   Un turista de New York (Estados Unidos), identificado como Vittorio Caruso, murió el pasado 17 de junio en un hotel de República Dominicana, lo que le convierte en el décimo turista estadounidense que muere en misteriosas circunstancias durante su estancia en el país caribeño.

   El hombre, de 56 años, falleció en el hotel dominicano Boca Chica Resort, según informó 'Fox News'.

   "Supimos que lo llevaron en ambulancia al hospital con insuficiencia respiratoria después de haber bebido algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento y murió", señaló su cuñada Lisa Maria Caruso, al señalar que el hombre estaba en buena salud y viajaba solo.

   Además, Maria Caruso indicó que las autoridades dominicanas trataron de obtener el permiso de los familiares del fallecido para incinerar el cuerpo, pero no se lo dieron e insistieron en que enviaran el cadáver de vuelta.

MUERTES

   Este es el tercer caso conocido del fallecimiento de un turista estadounidense en República Dominicana durante este mes de junio. Previamente, se informó de las muertes de Leyla Cox, de 53 años, y Joseph Allen, de 55 años, el 10 y el 13 de junio, respectivamente.

   Recientemente se supo que el FBI está colaborando activamente en la investigación de estos casos, como parte de lo cual estaría analizando las muestras tomadas en al menos un minibar del Hotel Bahía Príncipe, cadena donde se produjeron tres de los decesos en cuestión.

   Un dato a destacar de estas misteriosas muertes es que todas las víctimas han sido de origen estadounidense, y como causas de fallecimiento se han señalado siempre fallos cardíacos o edemas pulmonares.

   Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de República Dominicana, Carlos Suero, rechazó el pasado miércoles los informes sobre las muertes de turistas estadounidenses en varios hoteles del país caribeño, calificándolos de "noticias falsas" destinadas a socavar la industria del turismo.

   "Con todos los turistas que recibimos cada año, nos aseguramos de cumplir con los estándares internacionales para todo", indicó el portavoz.

Contador

Lo más leído en Sociedad