Confirman que se presentará en marzo un nuevo proyecto para legalizar el aborto en Argentina

Confirman que se presentará en marzo un nuevo proyecto para legalizar el aborto en Argentina
27 de diciembre de 2018 REUTERS / MARCOS BRINDICCI - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina confirmó este miércoles que en marzo del próximo año presentará ante la Cámara de Diputados un nuevo proyecto para la legalización del aborto.

El texto aún está en proceso de elaboración, detallaron los activistas. De esta forma buscarán obtener un dictamen e instalar el tema antes de que los partidos políticos se concentren en las elecciones de octubre.

Además, se estima que quieren presentarlo el 8 de marzo de 2019, una fecha simbólica porque se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y también porque fue la fecha elegida para el paro de mujeres de este año.

Esta será la octava vez en la que intentarán introducir el proyecto para ser discutido entre parlamentarios. Este contempla la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, o si está en riesgo la vida de la mujer o el feto.

El pasado 8 de agosto, el texto legislativo fue rechazado por el Senado a pesar de la masiva concentración a favor que reunió a dos millones de mujeres fuera del recinto.

Contador

Lo más leído en Sociedad