Conmoción en Argentina por el caso 'Sheila Ayala'

Conmoción en Argentina por el caso 'Sheila Ayala'
24 de octubre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 24 Oct. (Notimérica) -

El caso de 'Sheila Ayala', la niña de 10 años que desapareció el 14 de octubre en un barrio de la provincia de Buenos Aires donde residía, mantuvo en vilo a los argentinos hasta que esta fue localizada muerta el pasado 18 de octubre.

El ministerio de Seguridad de la provincia había ofrecido una recompensa de más de 13.500 dólares para aquellos que aportaran información sobre el paradero de la menor, pero Ayala fue encontrada muerta en un hueco contiguo al edificio en que viven sus tíos paternos Leonela Ayala y Fabián González.

El titular de la Superintendencia de Investigaciones el comisario mayor Jorge Figini, "el cuerpo desnudo de la menor estaba dentro de una bolsa en un lugar muy pequeño donde había mucha basura", según informó 'La Nación'.

Después del hallazgo del cuerpo, su tía Leonela de 23 años y embarazada, admitió haber cometido el crimen junto a su pareja. Según trascendió a los medios, dijeron que estaban "muy drogados para saber lo que pasó".

Este caso se suma a la lista de niños desaparecidos que han conmocionado Argentina. Una situación muy similar se vivió en 2011 con la desaparición de Candela Rodríguez, secuestrada en agosto de 2011 en la localidad de Hurlingham.

El cuerpo de Candela fue encontrado nueve días después con signos de asfixia a tres kilómetros y medio de su domicilio. Dos hombres recibieron prisión perpetua por este crimen.