Publicado 11/02/2018 07:19

Consejos para no engordar durante las vacaciones

Consejos para no engordar en vacaciones
NOTIMÉRICA

   MADRID, 11 Feb. (Notimérica) -

   Tras una año lleno de trabajo y estrés, llega el momentos más esperados por todos: las vacaciones. En ellas, muchas personas se alejan de la rutina, se toman un merecido descanso y pasan tiempo en familia.

   Pero en muchos casos, esta etapa del año hace que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y dejemos de lado la actividad física. Es por eso que las vacaciones pueden ser sinónimo de aumento de peso.

   Además, esta etapa de ocio es uno de los mejores momentos del año para ir consolidando buenos hábitos alimenticios, ya que se dan las mejores condiciones climatologías para tener una alimentación y actividad física óptima, es decir, no tendrás excusa para no hacer ejercicio al aire libre.

   A continuación, 'Notimérica' te trae consejos que debes tener en cuenta para que no aumentes tu peso durante esta etapa del año.

   1. DESAYUNA TODOS LOS DÍAS

   Esto te ayudará a tener más energía durante toda tu actividad diaria, además te quitará los deseos de consumir alimentos altos en calorías antes de la comida. Desayunar te ayuda a no alterar tu peso corporal.

   2. NO SALTES COMIDAS

   Trata de establecer horarios para no omitir ninguna de las tres comidas principales del día. Se cree que saltar comidas te ahorra energía, pero al contrario, provocará que sientas más hambre. Alterna las tres comidas al día con verduras o frutas de tal manera que mantengas tu metabolismo activo.

   3. FRUTA Y VERDURA

   Consume frutas enteras para aprovechar la fibra que aportan. Además, ensaladas con abundantes hojas verdes y algún aporte proteico como carne, pollo o pescado son perfectas para esta época del año.

   4. MANTENTE HIDRATADO

   En verano retenemos más líquidos, principalmente por el calor, además debido a que pasamos la mayor parte fuera de casa y realizando actividades físicas, provocamos un deshidratación a nuestro cuerpo. El consumo de agua es muy importante para eliminar grasa, debes consumir como mínimo 2 litros de agua al día.

   5. APROVECHA PARA DESCANSAR

   Muchas personas llegan a vacaciones con ganas de dormir ya que no descansaron lo suficiente o por diversas circunstancias. Por esto, las vacaciones también son perfectas para darnos un merecido descanso. Lo cierto es que estos pilares (alimentación, ejercicio y descanso) deben estar presentes durante toda tu vida. A diferencia del resto del año, en vacaciones tienes más tiempo para realizar algún deporte y elaborar platos deliciosos.