4 de julio de 2014

Consiguen dar agua a tres de los mineros atrapados en Honduras

Consiguen dar agua a tres de los mineros atrapados en Honduras
COPECO

TEGUCIGALPA, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

Los equipos de rescate han conseguido hacerles llegar agua a tres de los once mineros atrapados en una mina en el sur de Honduras para que aumenten sus posibilidades de sobrevivir mientras esperan a ser rescatados.

Los cuerpos de socorro continúan intentando acceder a los mineros, aunque por el momento lo único que se ha logrado es tener contacto auditivo con ellos, según ha informado el diario hondureño 'La Tribuna'.

El gerente hondureño de Mayan Gold, Gerardo Flores, una empresa minera estadounidense que tiene su sede cerca y que está participando en las labores de rescate, había indicado este jueves a la televisión local que sin comida, agua y con poco aire, los mineros atrapados podrían vivir solo tres o cuatro días. "Los problemas solo están empezando para los atrapados", afirmó.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) prosigue, junto con el Cuerpo de Bomberos, las labores de rescate en la mina situada en San Juan Arriba, situada a 110 kilómetros al sur de la capital hondureña, Tegucigalpa, y que había recibido la orden de cerrar hace unos meses porque no era segura.

Expertos salvadoreños y guatemaltecos han llegado este viernes a Honduras para participar en las tareas de rescate de los once mineros atrapados. En las próximas horas, se espera la llegada al país de técnicos de México.

Los equipos de rescate están trabajando con picos y palas para abrirse camino hasta los once mineros atrapados. Para evitar "mayores complicaciones", se ha desalojado de la zona las personas que no están involucradas en labores de rescate en la mina de El Corpus, en Choluteca, ha informado COPECO. Los trabajadores quedaron atrapados cuando la entrada de la mina en San Juan Arriba se derrumbó el miércoles.

Para leer más