¿En qué consiste el 'Movember' y por qué comienza el 1 de noviembre?

  • ¿En qué consiste el 'Movember' y por qué comienza el 1 de noviembre?
< 1 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 1 Nov. (Notimérica) -

   ¿Te ríes de tu amigo porque lleva bigote? Pues está de moda. Si estabas pensando en cambiar de look, noviembre es el mes perfecto para hacerlo, ya que el 1 de noviembre da comienzo 'Movember', y se prolonga todo el mes, una campaña mundial que ayuda a quienes más lo necesitan, solo dejándote crecer el "mostacho".

   Lo que comenzó como una broma en la barra de una cafetería aussie es, 15 años después, una campaña mundial que ha recaudado 654 millones de euros y que ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en los cánceres de próstata y testículos, la prevención del suicidio y la inactividad física.

   En el año 2003, Travis Garone y Luke Slattery, dos amigos que se tomaban una cerveza en un barrio bohemio de Merbourne (Australia), mientras charlaban sobre lo humano y lo divino. Ambos coincidieron en que hace mucho tiempo que el bigote no está de moda. Y así, entre broma y broma decidieron devolverle el trono perdido tras décadas de reinado del clásico afeitado apurado.

pitt

   Además, e inspirados por la madre de un amigo que se dedicaba a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, llevaron su idea un paso más allá y la transformaron en una acción solidaria en favor de la salud masculina.

   Poco a poco, el movimiento se fue haciendo más grande y tuvo mayor repercusión gracias a que actores como George Clooney o Brad Pitt, presumen con orgullo de su cuidado bigote y da aún más impulso a esta iniciativa solidaria.

   Movember es la combinación entre "mostacho" y "noviembre", un movimiento en el que puedes dejar crecer tu bigote y ayudar a los demás. Existe una asociación en la que puedes aportar tu granito de arena en la investigación y concienciar sobre la salud masculina: Fundación Movember.

Contador