29 de enero de 2019

¿En qué consiste el peligroso reto de moda #HUACHICOLCHALLENGE?

¿En qué consiste el peligroso reto de moda #HUACHICOLCHALLENGE?
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ene. (Notimérica) -

   La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía de Tabasco ha detectado, tras una operación de 'ciberpatrullaje', el nuevo y peligroso reto viral que está triunfando entre la comunidad mexicana y que hace alusión a la tragedia ocurrida en el oleoducto de Tlahuelilpan.

   Las redes lo han bautizado como #HUACHICOLCHALLENGE y consiste en rociarse de gasolina u otra sustancia inflamable para después prenderse fuego y apagarlo rápidamente.

   La UIDI ha condenado a través de un comunicado publicado en la red social Twitter que este hecho "hace alusión al evento ocurrido en Tlahuelipan, Hidalgo, incitando al público a replicar al peligroso reto, tomando como burla y ofensa a los afectados".

   Por su parte, la Fiscalía de México ha hecho eco del comunicado de alerta de la UIDI en el que ha recomendado a los usuarios que "no compartas este tipo de contenido, ya que hiere la susceptibilidad de algunos usuarios y afectados".

   Asimismo, desde la Unidad también se ha incidido en que "no realices ningún tipo de reto que ponga en peligro tu vida y la de otras personas".

   

Contador

Lo más leído en Sociedad