9 de mayo de 2019

Una constructora del magnate Carlos Slim realizará la remodelación del estadio Estadio Santiago Bernabéu

Una constructora del magnate Carlos Slim realizará la remodelación del estadio Estadio Santiago Bernabéu
REUTERS / ALBERT GEA - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 9 May. (Notimérica) -

La Junta Directiva del club de fútbol español Real Madrid ha adjudicado este miércoles la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la capital del país, a la constructora mexicana 'Fomento de Construcciones y Contratas' (FCC), del magnate Carlos Slim.

FCC ha ganado la puja ofreciendo un proyecto de unos 470 millones de euros, siendo este un presupuesto inferior al estimado inicialmente por el club blanco. De acuerdo con la firma de ingeniería 'Ayesa', la propuesta de la empresa de Slim ha sido la más económica de las recibidas.

Así lo ha confirmado el presidente del club, Florentino Pérez, quien además ha detallado que la constructora mexicana ofrece el menor plazo de ejecución.

El pasado mes de abril, la Junta del club deportivo aprobó un préstamo de 575 millones de euros a un plazo de 30 años y un interés fijo del 2,5 por ciento, según indicó el Real Madrid en nota de prensa, para la realización de las obras en el estadio.

Con la obra de reforma el club no solo pretende iniciar una "innovación arquitectónica", sino también aumentar los ingresos necesarios que le "permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas", señaló.

Del diseño arquitectónico se encargará el reconocido estudio español 'GMP'. Respecto a los cambios que se llevarán a cabo sobre la infraestructura, el club de fútbol ha detallado, por el momento, que ampliará el museo, así como la zona de restauración y creará una cubierta retráctil sobre la que los visitantes del Estadio tendrán la opción e pasear.

Para leer más