El Consulado de Guatemala en Estados Unidos asiste al padre de la niña fallecida por deshidratación en la frontera

El Consulado de Guatemala en Estados Unidos asiste al padre de la niña fallecida por deshidratación en la frontera
14 de diciembre de 2018 TWITTER

CIUDAD DE GUATEMALA, 14 Dic. (Notimérica) -

El Consulado de Guatemala en Del Río, Texas (Estados Unidos) ha ofrecido su ayuda al padre migrante de la niña de siete años fallecida cuando estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense.

"A través del consulado El Paso-Del Río, Texas, lo que hacemos es el procedimiento con las autoridades, conseguirle el permiso especial al padre para que pudiera estar en todo el proceso de la niña", indicó la oficina de comunicación de la cancillería de Guatemala, según informa 'Sputnik'.

De igual modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco está a la espera de ese documento para poder adoptar una postura sobre el caso.

El padre estaba en un centro de detención en EEUU, pero "le han permitido el acercamiento a todo lo sucedido con la niña, al centro en el que estuvo; tenía un permiso especial para poder hacer las visitas al hospital en el tiempo que ella estuvo allí, ya no está detenido", indicó la cancillería.

Cabe recordar que la pequeña de siete años murió por deshidratación y agotamiento en la ciudad estadounidense de El Paso, tras cruzar la frontera desde México con su padre y un grupo de migrantes que se entregó a las autoridades.