Publicado 11/02/2018 11:33

El consumo de bebidas azucaradas mata a 24.000 mexicanos cada año

Ebida azucada
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. (Notimérica) -

Unas 24.000 personas fallecen anualmente en México debido al consumo de bebida azucaradas, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

   Además de miles de fallecimiento al año, el alto consumo de este tipo de bebidas también produce enfermedad peligrosas como la obesidad o la diabetes.

   Según ha advertido este organismo "entre los hombres y mujeres menores de 45 años, las bebidas azucaradas causan el 22 por ciento y el 33 por ciento, respectivamente, de todas las muertes relacionadas con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y obesidad en el país".

   Estos productos son en su mayoría zumos, refrescos y tés, todos con un gran contenido de cafeína. Los altos niveles de consumo de estas bebidas repercuten en que 7 de cada 10 mexicanos adultos y 3 de cada 10 niños padecen obesidad, mientras que el 9,2 por ciento de la población sufre diabetes, según datos del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles y el Instituto Nacional de Salud Pública.

   Para paliar esta situación el Gobierno mexicano instauró un impuesto del 10 por ciento a las bebidas con alta concentración de azúcar en 2014, con lo que en 2015 se logró una disminución del 9,7 por ciento en su consumo, aunque los datos continúan siendo alarmantes.

México se posiciona como el país con más consumo de este tipo de bebidas a nivel mundial, seguido de Estados Unidos y Chile, según ha publicado 'Rusia Today'.