Publicado 03/04/2015 19:50

El consumo excesivo de azúcar en la Pascua puede afectar a la vista

A "Diamond Stella Egg" is displayed at La Maison du Chocolat store in central Lo
KIERAN DOHERTY / REUTERS

MADRID, 3 Abr. (Notimérica) -

Con la llegada de la Pascua, los abusos en todo lo dulce puede pasar factura, entre los que destaca la causa de varios problemas de salud. Además de poder coger algún que otro kilo de más, la vista también puede notar estos abusos.

El Consejero de la Sociedad Brasileña de Oftalmología y consultor del Instituto de Visión Varilux, Marcus Sáfady, explicó que la consecuencia del exceso de azúcar en el organismo puede ser grave especialmente para la visión.

Una inestabilidad de azúcar en la sangre puede llevar a la alteración de los vasos sanguíneos, lo que provocan, en un estado más avanzado, dolencias oculares serias, sobre todo para las personas con diabetes.

"Cuando el médico ve poca expansión en los extremos de los pequeños vasos de la retina, así como la presencia de micro-hemorrágias, confirma el diagnóstico de la retinopatía diabética", asegura el doctor a Agencia Brasil.

"El examen de los ojos se considera muy importante en el diagnóstico y control de la diabetes. Entre las complicaciones oculares más graves de la enfermedad durante las últimas etapas de la retinopatía son las cataratas y glaucoma", añadió Sáfady.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el daño a los vasos sanguíneos que nutren la retina. Inicialmente, la enfermedad no presenta síntomas, pero cuando el problema es peor, los vasos sanguíneos pueden romperse y provocar fugas, causando hemorragias micro-retinal.

Una alternativa a los típicos dulces de pascua es comer chocolates sin azúcar o comer dulces pero con moderación, algo que nos hará no renunciar a un momento dulce durante estas fiestas.