Continúa el desabasto de gasolina en varios estados mexicanos

Continúa el desabasto de gasolina en varios estados mexicanos
6 de enero de 2019 EP - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Ene. (Notimérica) -

Tras el desabasto de gasolina y diésel registrado los últimos día en al menos seis estados mexicanos, la empresa Pemex informó de que la carencia se debe a cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles.

A través de un comunicado, Pemex explicó que se están llevando a cabo nuevas formas de reparto dentro del llamado Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

Sin embargo, esta nueva logística está afectando a cientos de conductores que no pueden trabajar por la falta de combustible, principalmente en las ciudades de León, Celaya y algunos municipios de la zona norte del estado.

Los estados con más desabasto de gasolina son Guanajuato, Puebla, Tecamachalco, Tepeaca y Michoacán, en este último la carencia de gasolina comenzó desde el pasado 26 de diciembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar enterado de dicha situación y pidió paciencia a las entidades afectadas, aseguró que su administración está trabajando para regularizar el servicio lo más pronto posible.

Contador

Lo más leído en Sociedad