23 de noviembre de 2016

El controvertido Nicolás Maduro cumple 54 años, ¿qué conoces de su vida personal?

MADRID, 23 Nov. (Notimérica) -

Tal día como hoy nació el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que este 2016 cumple 54 años. La Presidencia de Maduro y su actuación política es, cuanto menos, controvertida y frecuentemente cuestionada tanto desde su propio país como internacionalmente.

A pesar de que su imagen está íntimamente asociada a la polémica, este político venezolano presenta otro perfil muy diferente a las excentricidades que le caracterizan en su vida política y profesional. En sus diferentes discursos e incursiones en los medios de comunicación ha ido proporcionando pistas sobre sus gustos e intereses.

Para entender la posición en la que se encuentra en la actualidad, cabe destacar el origen de sus raíces, ya que nació en el seno de una familia de tendencia izquierdista. Su padre, Nicolás Maduro García, llegó a ser dirigente sindical y con tan solo 12 años, el dirigente venezolano ya militaba en un partido de dicho ideario llamado 'Ruptura'.

A pesar de que su familia era judeo-sefardí, él siempre se ha declarado católico e, incluso, ha llegado a comparar a su predecesor, Hugo Chávez, con Jesucristo. Lo hizo cinco meses después de la muerte de El Comadante el 5 de marzo de 2013, cuando aseguró que "Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez".

Aunque se le haya relacionado con el gurú indio Sathya Sai Baba en varias ocasiones, el gobernante se define a sí mismo como un hombre cristiano y humanista en su página oficial. Además, aprovecha este espacio para hacer referencia a la que llama cariñosamente 'su compañera de vida'.

Maduro está casado desde el 15 de julio de 2013 con Cilia Flores, abogada y política venezolana con la que mantenía una relación sentimental desde que la conoció cuando trabajaba con el expresidente Chávez después de la rebelión militar de 1992. No han tenido hijos juntos pero ambos tienen descendientes de relaciones anteriores.

Mientras que Cilia Flores tiene tres hijos, Maduro solo tiene uno, Nicolás Ernesto Maduro Guerra quien, a su vez, tiene dos descendientes. Ambos políticos han dado muestras de su amor en público en los mítines y conferencias frente a los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

HOBBYS

Antes de llegar a la política, Maduro ejerció diferentes empleos, como conductor de autobuses del Metro de Caracas, uno de sus primeros trabajos estables. Además, se conoce que el mandatario tuvo un pasado rockero, ya que participó junto a la banda 'Enigma'.

Lo hizo como productor musical y colaborador en los conciertos, en lugar de como guitarrista, ya que se difundieron en el pasado 2013 unas imágenes en las que el guitarrista guardaba un parecido físico muy cercano al suyo. Se trataba de Carlos Carrillo, vocalista de la banda.

Aparte de la música, el presidente es un apasionado del béisbol y participó como tercera base cuando era joven. Llegó a estar en varias selecciones de béisbol nacional y juvenil. El deporte sigue siendo una de las aficiones del presidente, no solo por llevar chándal cada día, sino porque en ocasiones incluye referencias futbolísticas en algunos discursos.

Entre ellas, destaca su especial interés por el juego de Lionel Messi y, en general, del Fútbol Club Barcelona (FCB) de España. No obstante, el deporte no es su único interés, ya que se le considera un verdadero cinéfilo.

Casi ninguna película de la cartelera se le resiste al presidente y a su esposa, quienes adoran la saga de Jason Bourne. De hecho, en una conferencia de prensa les recomendó a los asistentes el visionado del último largometraje de la serie de acción.