Convocada una huelga general de trabajadores en Uruguay durante 24 horas

Convocada una huelga general de trabajadores en Uruguay durante 24 horas
22 de agosto de 2018 REUTERS / ANDRES STAPFF

MONTEVIDEO, 22 Ago. (Notimérica) -

La central sindical uruguaya, Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), convocó este martes una huelga general de trabajadores en el país que se desarrollará durante 24 horas en el día de hoy.

Bajo la consigna "Si a las trabajadoras y a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien", la central sindical busca conseguir más presupuesto para salud y vivienda, un aumento del salario mínimo hasta los 16.000 pesos (unos 516 dólares), una mayor y correcta distribución de la riqueza y unas mejores condiciones laborales.

Por otra parte, los trabajadores afiliados al PIT-CNT reclaman en su plataforma reivindicativa un implemento del 6 por ciento del PIB para la educación y de más del 1 por ciento para investigación. Asimismo, exigen defender las empresas públicas con más inversión como motor del desarrollo industrial.

Cabe destacar que la huelga tendrá lugar en el marco de negociaciones por parte de los Consejos de Salarios, así como por el debate y aprobación en el Parlamento del Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas para los próximos años.