Actualizado 25/07/2015 18:31

El corazón de un adicto a la cocaína continúa latiendo 25 minutos después de ser extirpado

   NUEVA YORK, 25 Jul. (Notimérica) -

   El corazón de un hombre adicto a la cocaína ha revelado algunos de los diversos efectos que tiene la droga sobre el cuerpo humano, entre ellos, continuar latiendo 25 minutos más que un órgano sano después de ser extirpado.

   El diario británico 'The Mirror' ha publicado los resultado de la organización Medspiration en los que afirma que el corazón de una persona adicta a la cocaína desde hace 15 años consecutivos, permaneció latiendo durante un largo tiempo tras ser retirado del cuerpo --cuando un corazón sano tarda 60 segundos en dejar de latir-- y triplicó tres veces el tamaño del órgano, posiblemente por una adaptación de las células al corazón.

   Medspiration señala, y muestra a través de una grabación, que el consumo de la cocaína provoca un aumento del ritmo cardiaco y una disminución del flujo sanguíneo, es decir, el corazón recibe menos flujo sanguíneo y menos oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

   

Cargando el vídeo....

   El abuso de la cocaína condujo al hombre, objeto de estudio de Medspiration, a adquirir una enfermedad coronaria, la isquemia miocárdica.

   "Es posible que el corazón se adaptase tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió en lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! La adaptación del cuerpo humano es verdaderamente increíble", señaló Medspiration.

   Esta organización, según dice su portal de Facebook, tiene el objetivo de "ayudar a encontrar un equilibrio espiritual a través del arte de la medicina y la ciencia".