Publicado 20/02/2021 03:35

Coronavirus.- Argentina alcanza los 51.000 fallecidos por COVID-19

Un hombre mira la carta de vacunación contra la COVID-19 en Argentina.
Un hombre mira la carta de vacunación contra la COVID-19 en Argentina. - Adrian Lugones/telam/dpa

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha alcanzado la cifra de 51.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia al sumar 143 fallecidos en las últimas 24 horas, según el último informe del Ministerio de Salud del país sudamericano.

Además, se han registrado 7.886 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el total de casos acumulados asciende a la cifra de 2.054.681.

La cartera de Salud argentina ha comunicado que hay 3.608 pacientes con COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos a lo largo del territorio nacional, lo que supone una ocupación de este tipo de unidades del 54,2 por ciento, un porcentaje que escala hasta el 59,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

EL PLAN DE VACUNACIÓN EN BUENOS AIRES

El Ministerio de Salud del país sudamericano anunció el pasado jueves el inicio de la segunda fase en su estrategia de vacunación con la inoculación de los mayores de 70 años.

Para llevar a cabo dicha vacunación que comenzará el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires, este grupo de población debe registrarse en una página web que, según ha informado varios medios argentinos, ha colapsado en las primeras horas en funcionamiento.

La explicación dada por las autoridades es "que recibieron 76.000 inscripciones por minuto" por lo que tuvieron que reforzar la inscripción por teléfono.

"Ya otorgamos 15.000 turnos, vamos a seguir otorgando hasta agotar los 40.000 y seguiremos empadronando a todos los demás para poder llamarlos y asignarles un turno para cuando llegue la siguiente tanda de vacunas", han explicado las autoridades de la ciudad a la agencia Télam.

Según ha declarado el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se espera que en agosto estarán vacunadas "holgadamente" las 12 millones de personas que integran los grupos de riesgo, si se reciben las dosis que "están bajo contrato".