25 de octubre de 2020

Coronavirus.- Argentina suma casi 12.000 nuevos contagios y anuncia que se reabrirá al turismo

Coronavirus.- Argentina suma casi 12.000 nuevos contagios y anuncia que se reabrirá al turismo
Personas sentadas en un parque de Buenos Aires - ALEJANDRO SANTA CRUZ/TELAM/DPA - ARCHIVO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha anunciado este sábado que el país se reabrirá al turismo con los países vecinos, mientras que las cifras de contagiados siguen por encima de los cinco dígitos, ya que este sábado se han registrado 11.968 nuevos casos de coronavirus.

Además, el Ministerio de Salud ha notificado 275 fallecimientos por la enfermedad, lo que supone que 1.081.336 personas se han contagiado desde que comenzó la pandemia y 28.613 personas han perdido la vida.

Provincia de Buenos Aires con 3.030 casos, Santa Fe, con 1.927, y Córdoba, con 1.847, fueron las tres provincias que detectaron un número más alto de nuevas infecciones.

En cuanto a la situación hospitalaria, el porcentaje de camas de cuidados intensivos para adultos ocupadas se ha situado en el 61,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el 63,8 por ciento en el resto del país.

Pese a estas cifras, el Gobierno ha anunciado que el país se reabrirá al turismo durante la próxima temporada de verano y que comenzará a poner en práctica experiencias piloto para determinar cómo se gestionará a los visitantes.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ha declarado que el país se abrirá al turismo exterior a través del puerto de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cercano a la capital.

En una entrevista con Radio Mitre, el ministro ha asegurado que los turistas no necesitarán cuarentena, pero deberán presentar una prueba de detección negativa de coronavirus a su entrada al país.

En un principio, se aceptará a turistas procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, según ha informado la agencia estatal Télam.