5 de marzo de 2020

Coronavirus.- Aumentan a cuatro los casos del nuevo coronavirus en Brasil

Coronavirus.- Aumentan a cuatro los casos del nuevo coronavirus en Brasil
Mujer con mascarilla en el metro de Sao Paulo por el brote del nuevo coronavirus - GETTY IMAGES / VICTOR MORIYAMA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Brasil ha ascendido a cuatro, según el balance que ha proporcionado este jueves el Ministerio de Salud del gigante suramericano.

El último caso es el de una adolescente de 13 años que por ahora está asintomática, por lo que permanece en su casa controlada por la Secretaría Estatal de Salud de Sao Paulo, donde vive, junto a las personas con las que tuvo un "contacto cercano".

La joven volvió de Italia, el domingo y el martes fue el Hospital Beneficiencia Portuguesa. "El resultado del examen fue positivo para coronavirus", si bien no entró en la lista de confirmados inmediatamente "por ser considerado atípico" porque no presentaba síntomas.

Además de los cuatro confirmados, todos ellos "de transmisión importada", es decir, de "personas que estuvieron en áreas endémicas donde el virus ya circula", hay otros 531 bajo vigilancia y 315 que han dado negativo en las pruebas diagnósticas.

El brote de nuevo coronavirus se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan pero se ha extendido ya a todo el mundo con más de 3.000 muertos --la inmensa mayoría en China-- y más de 90.000 contagiados. Italia es el país europeo más afectado, con casi 150 muertos y más de 3.000 afectados.