20 de marzo de 2020

Coronavirus.- Chile cierra cines y restaurantes y suspende los eventos deportivos

Coronavirus.- Chile cierra cines y restaurantes y suspende los eventos deportivos
El presidente de Chile, Sebastián Piñera - AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha anunciado este viernes el cierre de cines y restaurantes y la suspensión de los eventos deportivos en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, que ya deja 434 casos confirmados en la nación suramericana.

"La situación al día de hoy es que tenemos 92 nuevos casos, lo que llega a un total de 434 confirmados, la mayoría en la Región Metropolitana, Ñuble y Biobío", ha informado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la rueda de prensa que se ha celebrado en La Moneda tras el gabinete de crisis sobre el coronavirus.

Mañalich ha precisado que, del total, ya hay seis dados de alta y 32 ingresados, "siete en ventilación mecánica y evolucionando de forma favorable, salvo un paciente de una edad no avanzada que se mantiene en una situación de riesgo vital por cuanto tiene más de un órgano comprometido producto de una enfermedad crónica".

Así las cosas, ha explicado que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha ordenado "el cierre en todo el territorio nacional y por un periodo indefinido de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos", según un comunicado de La Moneda.

El Gobierno ha declarado el estado de catástrofe, pero hasta ahora solo había suspendido las clases e impuesto cuarentena en algunos territorios, como la Isla de Pascua. Además, el plebiscito previsto para el 26 de abril para decidir si se redacta una nueva Constitución y cómo se hace se ha postergado al 25 de octubre.