23 de julio de 2020

Coronavirus.- Honduras supera los mil muertos y los 36.000 contagiados por coronavirus

Coronavirus.- Honduras supera los mil muertos y los 36.000 contagiados por coronavirus
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández - PRESIDENCIA DE HONDURAS - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Honduras ha superado en las últimas horas las mil víctimas mortales por coronavirus, mientras que el número total de personas contagiadas de COVID-19 se sitúa ya por encima de las 36.000.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha informado de que en la pasada jornada se han registrado otros 18 decesos y 757 nuevos casos, por lo que el balance es de 1.006 personas fallecidas y 36.102 infectadas.

El SINAGER ha detallado que, del total de contagiados, 1.581 están ingresados en hospitales --1.047 estables, 475 graves y 59 en cuidados intensivos--, mientras que 4.315 pacientes han logrado superar la COVID-19.

Honduras declaró cuarentenas y toques de queda para evitar la propagación del coronavirus pero ha emprendido la desescalada, a pesar de que la curva de contagios va en ascenso, para mitigar el impacto de la crisis económica.

En estos momentos, el Gobierno de Juan Orlando Hernández ha centrado su atención en garantizarse el suministro de la futura vacuna. Así, Honduras se ha incorporado a la Alianza Gavi Covax, que dará acceso a sus miembros a la cartera de vacunas en desarrollo, según ha informado el diario hondureño 'El Heraldo'.