31 de marzo de 2020

Coronavirus.- Perú endurece el toque de queda: "Porque te quiero abrazar más adelante, me distancio ahora"

Coronavirus.- Perú endurece el toque de queda: "Porque te quiero abrazar más adelante, me distancio ahora"
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus - -/PRESIDENCIA PERÚ/DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha endurecido el toque de queda impuesto por el coronavorus en cinco departamentos del país, aquellos donde se han registrado mas infracciones, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a respetar "ahora" con el distanciamiento social para "abrazar más adelante" a sus seres queridos.

En Perú rige un toque de queda diario entre las 20.00 y las 5.00 (hora local), si bien Vizcarra ha considerado necesario adelantarlo a las 16.00 en los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Lambayeque y La Liberta porque es donde más violaciones del mismo se han registrado.

En los quince días de cuarentena nacional que suma Perú, unas 33.000 personas han sido detenidas por violar el confinamiento en el hogar. Solo durante el pasado domingo se realizaron cerca de 3.000 arrestos por este motivo.

En su discurso diario del lunes para hacer balance de la pandemia de coronavirus en el país, donde ya hay 24 muertos y 950 casos confirmados, Vizcarra asumió que "un virus ha venido a desnudar todas las deficiencias que teníamos como sociedad" y pidió a los peruanos hacer "el máximo esfuerzo".

"Tenemos que cambiar. Antes no éramos así, antes nos gustaba estar cerca con los amigos, con la familia. Ahora, porque te quiero abrazar más adelante, me distancio ahora", instruyó, según informa el diario local 'Perú21'.